¿Es ruidoso el Seat Arona?

Tyrol

Aquellos que disfrutáis de vuestro Arona y le habéis hecho unos cuantos kilómetros. ¿Os parece ruidoso o silencioso?

Podéis emplear este tema para dejar vuestras opiniones y experiencias.

Emilio Fco

En el mío se percibe el ruido de los neumáticos en el interior con las ventanillas cerradas. También depende del tipo de asfalto sobre el que esté circulando.

No esta mal... ese ruido también depende de los neumáticos. Los Bridgestone desde mi punto de vista son de los más dados a la "canción de rodadura". Llevamos los Hankook Ventus Prime, por el momento sin problemas de ruidos, y eso que anda mucho por caminos este coche.

Toni

1.5 EcoTSI 150 CV
Un poco de ruido en marcha por neumáticos. Parado, no sé si el motor está en marcha sin mirar el cuadro de instrumentos. Es 1.5 Litros 4 cilindros.

yeyutus

1.6 TDI 115 CV
Gris Magnetic + T. Negro
tiene montados unos neumáticos pirelli....y no es nada ruidoso, el coche va muy bien.
Me encanta el movimiento de la palanca de cambios. como engranan, lo cortito que es el recorrido y lo bien que están secuenciadas unas con otras, le encaja de maravilla la caja de cambios a este motor diesel 1.6 tdi....le va la caja de cambios manual como anillo al dedo...incluso parece deportivo de lo bien que va esta parte.
Y el sonido de BEAT es impresionante
Otra cosa que me encanta es el tacto de embrague me recuerda a mi antiguo Golf IV tdi....es un calco en ese sentido. La putada, que este motor dejó de fabricarse y ya no hay diesel nuevos en Arona...y este motor le venía como anillo al dedo.
la parte mala del coche que no entiendo nunca....no tiene luz interior para las plazas traseras, increíble pero no tiene...y tampoco tiene asideros en la carrocería.... es que eso me impide llevar a mi madre de 82 años (los necesita para entrar y salir) y no tiene sentido. Esos dos defectos son imperdonables...pero ahí están.

Style GO
Yo aislé con Placas insonorizantes Noico para automóviles el maletero porque escuchaba mucho ruido atrás, y la verdad le ha ido muy bien. ya puestos también le puse en el Capó, pero ahí la diferencia es menor.
Hola! Es un ruido como de vibración al ir a más de 50km/h?? El mío lo hace (el último modelo que hay) he probado otro y también

He probado a quitar todo de atrás, bandeja, kit antipinchazos, bandeja del Portón y se sigue escuchando

Jackvier

Azul Mistery + T. Negro
No yo escuchaba el ruido del paso de ruedas, del escape etc. Yo lo aislé porque tengo un problema en el oído y ese tipo de ruido me resulta molesto, a otros sin embargo les encanta que suene. (aunque tampoco es que sea escandaloso el ruido, ni mucho menos, de fabrica salen bastante bien) Yo creo que lo tuyo debe ser otro tipo de problema, consúltalo si pasas por el taller.

alvarox97

Rojo + T. Negro
Buenas! Este tema suele ser recurrente.
En mi opinion el Arona no es coche especialmente bien aislado. Es cierto que la aerodinámica del mismo no juego a su favor pero podrían haberlo trabajado mas. Sobre todo ruidos que se filtran aerodinámicos y de rodadura sobretodo. No me parece que sonido del motor esté muy filtrado pero nada exagerado. Tengo el 1.5 TSI.

Toni

Hola,
Otro comentario, he visto que el cierre de los vidrios de las puertas es un poco justo y en alguna ocasión he detectado ruido de entrada de aire.

Saludos

No debe ser problema del cierre, ya está mirado. Además, probé otro modelo de los nuevos y también lo hace pero no logro identificar de donde viene. Es un ruido que proviene de atrás como de los laterales del maletero

Saludos
Ya está resuelto!! En el paragolpes trasero van unos aireadores para que al cerrar las puertas no se haga el vacío y puedas cerrarlas. Pues esos aireadores llevan unas "aletas" que en circulación iban abriéndose y cerrándose, lo que hacía el ruido.

Por si alguno más le sirve!

Gabba82

Azul Saphire + T. Gris Magnetic
@GUIRRO me interesa, si pillas y prueba avisa, que segura,ente de mas no estará, el t-cross primo del Arona lo lleva.

yeyutus

1.6 TDI 115 CV
Gris Magnetic + T. Negro
los ARONA Diesel lo llevan también ya instalado de fábrica
Aunque creo que el ruido viene más de la Rodadura del coche, es decir sería por encima del paso de ruedas donde mete el ruido dentro del habitáculo, ahí no debe llevar nada más que el plástico y por encima nada y por lo que sea, mete ruido de la rodadura de las propias ruedas en el interior...también algo el motor obviamente y con eso algo quitas

Joan MP

Plata Urban

Por si alguno más le sirve!
Podrías poner una foto de los aireadores? Como lo solucionaste?

Farrel

X-Perience Plus
Yo estoy mirando para ponerle una tapa en el hueco que hay en la parte trasera bajo la defensa, puede que pase ruido de rodadura, y humedad para la pieza y cables que se ven ahí
IMG_2ar.jpgIMG_20ar.jpg