Fallos en tu Arona

yeyutus

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic + T. Negro
Buenas noches, me presento de nuevo soy José y mi Arona es el dci fr.
Se que hay un hilo del fallo de centralita de motor pero no soy capaz de encontrar.
Mi caso es parecido.
En mi caso la primera vez se ilumina calentadores cascada de avisos de averías múltiples, starstop acc... Y va a tirones apagó motor, arrancó y se quita el fallo. Voy al taller y conclusión después de enchufar el coche avería unidad de motor. Solución según la fábrica sustitución centralita.
El coche lleva sin garantía 7 meses.
Desenvolso importante 😡
Me entregan el coche y al de 7 días. Volvemos a tener misma avería calentadores encendidos y cascada de averías. Esta vez no va a tirones. Apagó el coche se quita la luz y como la otra vez el coche normal.
En taller ahora la avería la identifican como adbluee. Mensajes diferentes mismos síntomas.
Alguien le ha pasado por qué la mayoría dice que adbluee genera encendido de luz de motor.
@Josezambudio , vaya putada, si no es indiscreción cuanto cuesta lo de la centralita ??? y obviamente me da la impresión que tu centralita no tenía ningún fallo, estaba en otro sitio el problema, aunque el cuento reiterado en estos casos será que la centralita estaba mal y ahora es otro fallo nuevo....y así vamos cambiando piezas al azar o medio azar, que ya paga Don @Josezambudio .....cuando no estaba ahí el problema....ahora supongo dirán es una cosa nueva diferente y ahora paga lo que sea (ya nos lo dirás)....y si tienes suerte solucionado....sino seguirá el cuento de cambia piezas hasta que acierten.
 

Jomoc

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Blanco Nevada
Fallo en pantalla infotainment (versión grande).

Buenas, hoy después de solo 4 meses de recibir el coche nuevo (dándole uso muy esporádico), la pantalla infotainment se ha muerto. Al salir del garaje y conectarse solo a android auto todo ha ido bien hasta que de repente la música se ha parado y la pantalla se ha reiniciado sola. Aparecia el logo de seat, vuelve a conectarse todo y todo bien. A los 10 segundos de nuevo ha vuelto a bloquearse y apagarse, ni siquiera respondía al táctil o los botones laterales. Y así hasta 4 o 5 reinicios seguidos hasta que la pantalla se ha quedado en negro y ya no ha vuelto a encender más. Justo al pasar esto ha salido una luz de aviso en el digital cockpit de que la llamada SOS estaba limitada (acuda a taller), y que el sistema de audio no esta disponible. Ni poniendo marcha atrás se enciende para ver la cámara, está muerta del todo, solo se oye el pitido de los sensores. Lo pongo para ir actualizando ya que mañana mismo lo llevaré al taller para ver que solución tiene. Menuda manera de empezar con este coche...
Hola a todos, yo tengo un Arona de diciembre de 2021 1.0 tsi 110 cv manual (el nuevo modelo) y mismo Fallo que comenta el compañero con el sistema, pantallita y demás (tiene digital cockpit ) , el taller tiene pendiente llamarme para la actualización pero de momento nada.

también recibo continuamente el error de start stop ( aunque siempre lo desactivo) y hace un par de días empiezo a circular y me salta fallo motor.

tengo cita con el taller, en cuanto tenga Novedades os cuento.
 

DKarrion

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Plata Urban + T. Negro
Joder, he empezado a leer y que mal rollo. Yo esperando el coche nuevo y ya preocupado por fallos...
 

Pablo Ort

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco
Buenas tardes, me presento soy Pablo.

Os comento el fallo que me ha dado a mi el dichos infotainment...

Me paso como a muchos aquí que he podido leer, que en enero se hizo una actualización y daba un error que incluso indicaba que el servicio de llamada SOS estaba inhabilitado y que acudiera a taller. En mi caso eso se solucionó con el reseteo de la pantalla y como la seda, ningún error mas.

Hoy me pedía una actualización cuando había aparcado para una visita médica, indicándome que debía estar 30 minutos (si, habéis leído bien) con el contacto puesto, sin que nadie entrase ni saliese del coche, lógicamente no podía quedarme porque tenia cita...

Pues al volver al coche la pantalla se queda iniciándose con el logo de SEAT, y no ha habido manera de hacerla funcionar, ni con el truco del reseteo ni nada...

He ido al taller y me han dicho que tendrán que meterle la maquina para ver si pueden actualizar el software con ella que me lo pueden hacer en cosa de un día y que funcione, o ver si hay que cambiar la centralita en cuyo caso a saber cuanto tiempo lo tengo que dejar... De momento a esperar al día 23 para ver que me cuentan.

Mi coche es comprado nuevo de Diciembre de 2021, es el nuevo Arona y la garantía lo cubre, y salvo por lo de la pantalla va genial, pero claro me parece nefasto que por una actualización acabasen cambiándome la centralita o que tenga que plantarme 30 minutos esperando en el coche a que se actualice por miedo a que pase de nuevo... creo que eso es un fallo enorme y que mas vale que solventen de alguna forma...

Lo dejo aquí como información para futuras personas que les pueda pasar o gente que vaya a hacer la actualización que sepa que tienen que guardar esos 30 minutos religiosamente. Todo sea dicho si alguien se lo han resuelto de alguna forma agradeceré que me compartan la información :D
 

RVAZQUEZ

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference
Color
Gris Magnetic
Hola buenas noches tengo un seat arona desde el 2 de dicienbre y según el concesionario con opción a ful link pero cuando acudí al taller me dicen que la radio es incompatible y que no meló pueden instalar
Mi coche es seat arona referen 1000 tsi 95 cv y me toca esperar que salga algún programa nuevo, gracias
Estoy en la misma situación y con el mismo modelo con la única diferencia es que el mío es del 3 de diciembre, he ido en varias ocasiones al concesionario y me piden que espere a la actualización, ya he contactado con la marca y me dieron cita con el taller para actualizar, sorpresa la mía cuando me llaman desde allí para anular la cita porque la actualización aún no ha llegado. De momento sigo a la espera y es una pena porque por lo demás estoy contento con la compra y es una pena el detallito de tener que llevar el movil como navegador.
 

Bamama

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 95 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Blanco Nevada
hola a todos, mi arona tiene 5 meses y 3000 km. tengo un problema y es que me siento perdida, no se que hacer. En carretera me da tirones, muy molestos. pero no sale aviso de fallo en la pantalla y en el servicio de seat no lo pueden ver, lo he dejado en el taller dos veces y dicen que si no lo ven no pueden repararlo. el coche es nuevo, no puedo resignarme a tener un coche defectuoso.
 

cati

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire
A mi la actualización de los 30 minutos no me dio ningún problema, tras el fallo de enero la única que vez que he tenido un problemilla fue un día que el infotaiment estaba como colgado y tras un par de reseteos funcionó.

La actualizaicón de 30 minutos no dice que estes con el contacto puesto, más bien que no haya nadie en el coche, lo recuerdo perfectamente porque yo lo deje actualizando en el garaje, y cuando volví despues de unas horas se había hecho correctamente.
 

ANDALUZ

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Magnetic + T. Negro
Buenas tardes acabo de presentarme, en el mes de Noviembre de 2019 adquirí un Seat Arona motor 1000 de 115 CV ha ido todo muy bien hasta el viernes 24 que sin saber porque se me ha encendido en el cuadro el chivato de Airbag, y no hay forma de apagarlo, alguien le ha pasado, y así como lo habéis resuelto el problema?

[Post copiado a modo de nuevo tema]
 

ErJarBaySen3

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Style GO
Color
Blanco
Buenas, me presento:
Me llamo Javi y tengo un Seat Arona 1.0TSI 95cv desde diciembre de 2020, aunque el coche está matriculado en 2018 (es de segunda zarpa).
El problema que tengo yo es que conecto el móvil (android) por usb, y hay días que funciona genial (los días en los que no paso por badenes o paso de cebra elevados jaja) y otros que con solamente pasar por un paso de cebra elevado el móvil se desconecta.
Sé que no es problema del móvil, ni del cable, ya que en el coche del curro lo conecto con este mismo cable y no tengo problema alguno, así que por ende el problema tiene que ser el coche.
Lo he llevado al taller pero lo único que me han dicho es que "está todo bien", pero no es así, ya que cada vez que se desconecta lo intento conectar de nuevo y el coche me dice que "el dispositivo móvil no es compatible" o directamente se bloquea tanto la pantalla como los botones laterales de esta.
Por el momento la solución que he encontrado ha sido hacer un reset del ordenador manteniendo el botón de encendido durante unos 10seg, pero vamos, es una chapuza, ya que me toca hacerlo prácticamente a diario.
Otro fallo que suelo ver es que la pantalla del ordenador se queda en negro si al arrancar pongo marcha atrás para maniobrar y poder salir.
Un saludo.
 

Aronoff

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Blanco
En el concesionario me han reconocido que el Infotainment es defectuoso en los Aronas y Ibizas, pero no acaban de dar con el error de software. Dicen que cuando lo solucionen seguramente enviaran una carta a los propietarios.
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Hola Javi. Como bien dicen los infotainment dejan mucho que desear. Y por desgracia no hay muchas opciones de reemplazarlo … según Seat. Pero algunas empresas que te lo cambian por uno más nuevo y te lo dejan funcionando incluso con Android auto o CarPlay inalámbrico. 😉
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Yo pediría que reinstalaran el software original otra vez, no cuesta nada probar.
 

ErJarBaySen3

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Style GO
Color
Blanco
Hola Javi. Como bien dicen los infotainment dejan mucho que desear. Y por desgracia no hay muchas opciones de reemplazarlo … según Seat. Pero algunas empresas que te lo cambian por uno más nuevo y te lo dejan funcionando incluso con Android auto o CarPlay inalámbrico. 😉
Me interesa eso que dices, donde lo has llevado y cuánto te han sablado?
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Yo no tengo experiencia en esto. Mi arona es nuevo y lleva el navy system. Pero tengo un tarraco con el media system, sin navi, que quisiera reemplazar por la pantalla como la del arona, y ando a la espera porque aun no pueden.
Pero para tu arona, del 2018, sí que hay posibilidades. Busca por retrofits, vag retrofits, vag coding, mbq code madrid, en instagram verás fotos. Luego ya es contactar y pedir precios.
un saludo.
 

ErJarBaySen3

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Style GO
Color
Blanco
Yo no tengo experiencia en esto. Mi arona es nuevo y lleva el navy system. Pero tengo un tarraco con el media system, sin navi, que quisiera reemplazar por la pantalla como la del arona, y ando a la espera porque aun no pueden.
Pero para tu arona, del 2018, sí que hay posibilidades. Busca por retrofits, vag retrofits, vag coding, mbq code madrid, en instagram verás fotos. Luego ya es contactar y pedir precios.
un saludo.
Grande shur, gracias y saludos para ti tambien
 

finisterra20

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 95 CV
Versión
Style Edition
Color
Blanco
Yo no tengo experiencia en esto. Mi arona es nuevo y lleva el navy system. Pero tengo un tarraco con el media system, sin navi, que quisiera reemplazar por la pantalla como la del arona, y ando a la espera porque aun no pueden.
Pero para tu arona, del 2018, sí que hay posibilidades. Busca por retrofits, vag retrofits, vag coding, mbq code madrid, en instagram verás fotos. Luego ya es contactar y pedir precios.
un saludo.
Hola saludos yo tengo un seat Arona 2018 y me gustaria cambiar la pantalla de serie que trae 6F0035872B por la 6F0919605A (navy System ) has hecho algo tu ??
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Hola saludos yo tengo un seat Arona 2018 y me gustaria cambiar la pantalla de serie que trae 6F0035872B por la 6F0919605A (navy System ) has hecho algo tu ??
Hola. Yo estoy preparando el cambio del media system plus MiB3 pantalla de 8, por el navy system mib3 de 9,25. Pero me piden 800€ y aún tengo que planificar como hacerlo. Porque no es en mi ciudad …
Para el cambio que dices imagino que no solo necesitarás cambiar la pantalla, sino también la unidad que va alojada en la guantera. Yo en tu caso buscaría un harman que creo que van muy bien para lo que quieres.
busca en Instagram bibo retrofit, mbqcodemadrid o vag retrofit.. pregúntales. Seguro que ellos te pueden dar precios para lo que quieres
Un saludo
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Hola. Yo estoy preparando el cambio del media system plus MiB3 pantalla de 8, por el navy system mib3 de 9,25. Pero me piden 800€ y aún tengo que planificar como hacerlo. Porque no es en mi ciudad …
Para el cambio que dices imagino que no solo necesitarás cambiar la pantalla, sino también la unidad que va alojada en la guantera. Yo en tu caso buscaría un harman que creo que van muy bien para lo que quieres.
busca en Instagram bibo retrofit, mbqcodemadrid o vag retrofit.. pregúntales. Seguro que ellos te pueden dar precios para lo que quieres
Un saludo
Con todo mi respeto seisdias, con lo mal que están funcionando estos Mediasystem de Seat…
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Con todo mi respeto seisdias, con lo mal que están funcionando estos Mediasystem de Seat…
Si no te quito la razón, pero un mib3 navy con pantalla 9,25’’ y la versión apropiada de SW.. :)
 

Frank diaz

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Style GO
Color
Blanco
Hola buenas tengo Arona 1000 95 CV gasolina mi problema es y hacer si alguien le ha pasado cuando arrancó en frío se escucha un sonido metálico y en 1 y 2 también creo o ke puede ser de la varilla del turbo ke tenga un poco de olgura y suene o bien ke el ruido sea de la bomba de alta hacer si alguien ha tenido este problema un saludo
 
Arriba