Hola Frank, a que te refieres con la varilla del turbo?, si es del eje no creo que sea a menos que tengas una humacera blanca que es lo mas probable que tendrias de ser el eje. En cualquier caso pasate por el taller y verificalo.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Te mando lo ke he visto de todas formas haver ke me dicen mañana en el tallerHaber, este turbo no es de geometría variable, tiene una valvula de descarga electrica y no neumatica, que esa varilla tenga holgura? Nunca lo habia oido pero puede ser posible y si es asi es posible que cambien (en el mejor de los casos) solo el actuador o el turbo completo.
En la bomba de alta si es posible que este ruido y si es asi es un quita y pon, ademas de la configuracion y si esta en garantia que lo pague la compraventa.
tambien es posible que haya una accion de servicio por parte del fabricante que por defecto de fabricacion la cambien en garantia, todo pasa por preguntar y ser quisquilloso
Hablo por 7 arona, de los cuales 6 son tdi 115cv y uno de 95 (uno es personal, los otros de empresa)
En todos, que ya rondan los 100.000km fallos de motor ninguno.
En alguno se ha encedido, la luz de testigo avería, al ver con Obd Eleven, siempre es lo mismo, que lo han parado muchas veces dejando a medias la limpieza del catalizador, Se resetea, y tras el reseteo, sales a carretera y vuelve a intentar hacerla, esta vez estas pendiente para no pararlo y que la haga completamente y otra temporada sin aviso de nada. Empecé añadir a todos un aditivo para el adblue para que no cristalice...y parece que demoro más en el tiempo ese aviso de fallo en la regeneración, aunque en principio lo achaco a que los paran antes de finalizar la autolimpieza.
A mayores sobe los 90~100mil km, toca cambio pastillas delanteras y las traseras casi casi están para cambiar también.
A todos les cambié el líquidro refrigertante, pues en todos el color Rosa, desaparece y presenta colores diversos, el sistema el conocido...por el tubo de retorno se desconeca y vas sacándolo por ahí y añadiendo 16 litros agua destilada y finalmente G12evo y parece que duran así y sigue rosa el líquido refrigerante.
hacerles km y km y no dan problema
Sobre los 6 años piden ya casi todos ellos cambio de batería pero con un recuperador, parece que las deja para otra temporada. aunque tocará cambiarlas sobre los 7 años.
Consumo de todos ellos +/- 6 litros
0 averías 0 problemas
Todos consumen algo de aceite, +/- 500cc cada 8mil km, como le hacemos los cambios a los 15mil, pues si le añades a media vida del cambio ese medio litro cuando lo sacas salen 4,5litros, sino lo añades salen 4litros, es decir en 15mil km gastan 1 litro de aceite o casi.
ojo a las pastillas delanteras, muchísimas marcas dicen que sus pastillas son compatibles seat arona, pero si bien valen todas el trozo de disco sobre el que frenan cambia mucho de unas a otras, y para que sirvan debes coger las más anchas...fijaros en ese tema si compras pastillas por internet...mirar varias y coger las anchas para que la superficie del disco con el que frena sea como las originales, sino las otras solo coge un poquito. Es como si hubiera discos más pequeños...pero en los 115CV son todos iguales, necesita pasticha ancha. Pena que seat dejara de usar ese motor 1.6 tdi y pena que no sigan fabricando para España ARONA TDI....lo increíble es que si siguen fabricándolo para marruecos, argelia, tunez y más países....se ve que la contaminación de allí se queda allí, no viaja por el aire....deben contaminar y solo contaminan allí (menuda payasada) esto debe de ser como lo de Nucleares No--- y las ponen en Francia por si un día explotan se ve que le dicen a la explosión que no cruce fronteras. Pero eso es otra historia....la contaminación es MUNDIAL....pero esto que es de sentido común alguien no lo entiende.