Fallos en tu Arona

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Hola Frank, a que te refieres con la varilla del turbo?, si es del eje no creo que sea a menos que tengas una humacera blanca que es lo mas probable que tendrias de ser el eje. En cualquier caso pasate por el taller y verificalo.
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Hola , yo cuando estuve viendo coches para cómprame el mío probé uno también el de 95 CV que al arrancar en frío hacia ese ruido que dices ,se oía muy poco tiempo 10o 20 segundos luego se quitaba y el chico de la compraventa me dijo que era la cadena de distribución ( para empezar creo que no lleva cadena, no compraría un coche con dos años y 40000km con un ruido raro) en fin que lo descarte y me compré en un consecionario Seat el que tengo ahora un 1.0 110cv y cuando lo compre tenía un año y todavía olía a nuevo
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
repasando este tema, un ruido metalico en un coche usado, podria ser un TacTacTac, podria significar dos cosas, un taque que esta rayado y que se quita cuando el aceite llega a la parte alta, otra cosa podria ser una tapilla de bancada que pasaria lo mismo, cuando el aceite llega se deja de oir y otra seria que el coche en cuestion tenga un aceite que muy densa, en cualquier caso 10/20 segundos es un monton. Guirro hicistes bien, cadena de distribucion haciendo ruido? eso es ya para salir corriendo.
como dice Guirro, si es nuevo, al concesionario y si es usado a la compraventa y tirar de garantia
 

Frank diaz

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Style GO
Color
Blanco
Buenas pues lo compré hace 3 meses 2 mano he visto en otros sitios ke otros modelos también tiene ese ruido al arrancar ese sonido metálico y en casi todos dicen o varilla geometría del turbo con un poco de olgura y con relentin alto suena o puede ser la válvula wategate del turbo
 

Frank diaz

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Style GO
Color
Blanco
Si ángel voy mañana al concesionario pero supongo ke el jefe taller dirá lo típico ruido habitual del coche pero si me kitaran el ruidito lo pagaría yo mismo pero claro ke acertara a arreglar el ruido también me comentan ke las bombas de alta al arrancar también en muchos modelos salieron defectuosas León Tiguan polos etc
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Haber, este turbo no es de geometría variable, tiene una valvula de descarga electrica y no neumatica, que esa varilla tenga holgura? Nunca lo habia oido pero puede ser posible y si es asi es posible que cambien (en el mejor de los casos) solo el actuador o el turbo completo.
En la bomba de alta si es posible que este ruido y si es asi es un quita y pon, ademas de la configuracion y si esta en garantia que lo pague la compraventa.
tambien es posible que haya una accion de servicio por parte del fabricante que por defecto de fabricacion la cambien en garantia, todo pasa por preguntar y ser quisquilloso
 

Frank diaz

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Style GO
Color
Blanco
Haber, este turbo no es de geometría variable, tiene una valvula de descarga electrica y no neumatica, que esa varilla tenga holgura? Nunca lo habia oido pero puede ser posible y si es asi es posible que cambien (en el mejor de los casos) solo el actuador o el turbo completo.
En la bomba de alta si es posible que este ruido y si es asi es un quita y pon, ademas de la configuracion y si esta en garantia que lo pague la compraventa.
tambien es posible que haya una accion de servicio por parte del fabricante que por defecto de fabricacion la cambien en garantia, todo pasa por preguntar y ser quisquilloso
Te mando lo ke he visto de todas formas haver ke me dicen mañana en el taller
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Si es el mismo tipo de motor vale, alguno de esos modelos si llevan geometria variable, el arona no, por lo menos los 1000, el 1.5 no se
 

homedegel

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
Style XL
Color
Rojo Gris Magnetic
Hola a todos!
Sï. Otro con el tema del infotaintment al que se le cuelga el Android Auto. A ver si mañana llamamos al concesionario a ver si hay solución. Es un Arona 1.0 con 110CV y cambio dsg matriculado en enero de este año. Ya le ha pasado alguna vez, pero le dábamos la culpa al móbil....A ver que nos dicen.
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Como me alegra entrar en este hilo, y no ver mas problemas mecánicos despues de casi un año.
En este punto, bien por Seat
 

yeyutus

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic + T. Negro
Hablo por 7 arona, de los cuales 6 son tdi 115cv y uno de 95 (uno es personal, los otros de empresa)
En todos, que ya rondan los 100.000km fallos de motor ninguno.
En alguno se ha encedido, la luz de testigo avería, al ver con Obd Eleven, siempre es lo mismo, que lo han parado muchas veces dejando a medias la limpieza del catalizador, Se resetea, y tras el reseteo, sales a carretera y vuelve a intentar hacerla, esta vez estas pendiente para no pararlo y que la haga completamente y otra temporada sin aviso de nada. Empecé añadir a todos un aditivo para el adblue para que no cristalice...y parece que demoro más en el tiempo ese aviso de fallo en la regeneración, aunque en principio lo achaco a que los paran antes de finalizar la autolimpieza.
A mayores sobe los 90~100mil km, toca cambio pastillas delanteras y las traseras casi casi están para cambiar también.
A todos les cambié el líquidro refrigertante, pues en todos el color Rosa, desaparece y presenta colores diversos, el sistema el conocido...por el tubo de retorno se desconeca y vas sacándolo por ahí y añadiendo 16 litros agua destilada y finalmente G12evo y parece que duran así y sigue rosa el líquido refrigerante.
hacerles km y km y no dan problema
Sobre los 6 años piden ya casi todos ellos cambio de batería pero con un recuperador, parece que las deja para otra temporada. aunque tocará cambiarlas sobre los 7 años.
Consumo de todos ellos +/- 6 litros
0 averías 0 problemas
Todos consumen algo de aceite, +/- 500cc cada 8mil km, como le hacemos los cambios a los 15mil, pues si le añades a media vida del cambio ese medio litro cuando lo sacas salen 4,5litros, sino lo añades salen 4litros, es decir en 15mil km gastan 1 litro de aceite o casi.
ojo a las pastillas delanteras, muchísimas marcas dicen que sus pastillas son compatibles seat arona, pero si bien valen todas el trozo de disco sobre el que frenan cambia mucho de unas a otras, y para que sirvan debes coger las más anchas...fijaros en ese tema si compras pastillas por internet...mirar varias y coger las anchas para que la superficie del disco con el que frena sea como las originales, sino las otras solo coge un poquito. Es como si hubiera discos más pequeños...pero en los 115CV son todos iguales, necesita pasticha ancha. Pena que seat dejara de usar ese motor 1.6 tdi y pena que no sigan fabricando para España ARONA TDI....lo increíble es que si siguen fabricándolo para marruecos, argelia, tunez y más países....se ve que la contaminación de allí se queda allí, no viaja por el aire....deben contaminar y solo contaminan allí (menuda payasada) esto debe de ser como lo de Nucleares No--- y las ponen en Francia por si un día explotan se ve que le dicen a la explosión que no cruce fronteras. Pero eso es otra historia....la contaminación es MUNDIAL....pero esto que es de sentido común alguien no lo entiende.
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Hablo por 7 arona, de los cuales 6 son tdi 115cv y uno de 95 (uno es personal, los otros de empresa)
En todos, que ya rondan los 100.000km fallos de motor ninguno.
En alguno se ha encedido, la luz de testigo avería, al ver con Obd Eleven, siempre es lo mismo, que lo han parado muchas veces dejando a medias la limpieza del catalizador, Se resetea, y tras el reseteo, sales a carretera y vuelve a intentar hacerla, esta vez estas pendiente para no pararlo y que la haga completamente y otra temporada sin aviso de nada. Empecé añadir a todos un aditivo para el adblue para que no cristalice...y parece que demoro más en el tiempo ese aviso de fallo en la regeneración, aunque en principio lo achaco a que los paran antes de finalizar la autolimpieza.
A mayores sobe los 90~100mil km, toca cambio pastillas delanteras y las traseras casi casi están para cambiar también.
A todos les cambié el líquidro refrigertante, pues en todos el color Rosa, desaparece y presenta colores diversos, el sistema el conocido...por el tubo de retorno se desconeca y vas sacándolo por ahí y añadiendo 16 litros agua destilada y finalmente G12evo y parece que duran así y sigue rosa el líquido refrigerante.
hacerles km y km y no dan problema
Sobre los 6 años piden ya casi todos ellos cambio de batería pero con un recuperador, parece que las deja para otra temporada. aunque tocará cambiarlas sobre los 7 años.
Consumo de todos ellos +/- 6 litros
0 averías 0 problemas
Todos consumen algo de aceite, +/- 500cc cada 8mil km, como le hacemos los cambios a los 15mil, pues si le añades a media vida del cambio ese medio litro cuando lo sacas salen 4,5litros, sino lo añades salen 4litros, es decir en 15mil km gastan 1 litro de aceite o casi.
ojo a las pastillas delanteras, muchísimas marcas dicen que sus pastillas son compatibles seat arona, pero si bien valen todas el trozo de disco sobre el que frenan cambia mucho de unas a otras, y para que sirvan debes coger las más anchas...fijaros en ese tema si compras pastillas por internet...mirar varias y coger las anchas para que la superficie del disco con el que frena sea como las originales, sino las otras solo coge un poquito. Es como si hubiera discos más pequeños...pero en los 115CV son todos iguales, necesita pasticha ancha. Pena que seat dejara de usar ese motor 1.6 tdi y pena que no sigan fabricando para España ARONA TDI....lo increíble es que si siguen fabricándolo para marruecos, argelia, tunez y más países....se ve que la contaminación de allí se queda allí, no viaja por el aire....deben contaminar y solo contaminan allí (menuda payasada) esto debe de ser como lo de Nucleares No--- y las ponen en Francia por si un día explotan se ve que le dicen a la explosión que no cruce fronteras. Pero eso es otra historia....la contaminación es MUNDIAL....pero esto que es de sentido común alguien no lo entiende.
@yeyutus Muchas gracias por compartir toda esta experiencia, que tiene mucho valor.
 

miguelfo24

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
Hola a todos me acabo de presentar, tengo un Arona fr de marzo de 2023 y me acaba de salir un fallo de error de detección de señales y lane assist no disponible, lo llevé al concesionario pues tiene garantía e intentaron solucionarlo con una actualización pero no dio resultado y estoy a la espera de que me sustituyan la cámara que maneja estos sistemas.....le ha pasado a alguien?? Gracias de antemano.
 
Arriba