¿Por que los 1.0 TSI ha bajado de 115 a 110 cv?

Mike

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Buenas tardes,

¿Alguno sabe el porqué?
 

Angel K

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Yo tambien me lo pregunte, mire la ficha técnica de los dos y no vi un motivo por el que bajar la potencia a menos que sea fiscal. Tienen el mismo motor, igualito en todo, solo que uno rinde 5 cv mas, incluso el 115 gasta menos, un pelin, nada exagerado, tienen el mismo par e incluso los mismos desarrollos de caja, podría ser una cuestión de fiabilidad?, tener un 95 cv un 110 y saltar a los 150 no le veo sentido, seria mas propio 90/115/150.. como dije antes sera un tema fiscal o fiabilidad, si alguien conoce a un ingeniero de Seat que le pregunte 😁.
la unica diferencia que encontre fue que el filtro de aire del 115 estaba encima de la culata (como el Ateca) y el de 110 lo tiene en el lateral, esto tiene un significado, el aire de entrada del 115 entra mas caliente al motor que el de 110, todos los motores rinden mejor con aire fresco, pero esto se le podría haber hecho al 115….y ademas no es una razon tecnica aplastante
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115cv. 110cv
 

seisdias

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Mike

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Aquí explican el porqué:

Gracias por el enlace Gabriel, pero el mío que es DSG, lo podían haber dejado con los 115cv, ya que la exención solo es para los Arona 110 cv con cambio manual.
Quiero los 5 caballos que me faltan
 

Angel K

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Yo creo que tenemos mas caballos de los que ponen en el papel, estos motores si se les aprieta un poco sube de caballos con facilidad, para mi son suficientes, mientras no baje de 110 😏
 
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