¿Por que los 1.0 TSI ha bajado de 115 a 110 cv?

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Buenas tardes,

¿Alguno sabe el porqué?
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Yo tambien me lo pregunte, mire la ficha técnica de los dos y no vi un motivo por el que bajar la potencia a menos que sea fiscal. Tienen el mismo motor, igualito en todo, solo que uno rinde 5 cv mas, incluso el 115 gasta menos, un pelin, nada exagerado, tienen el mismo par e incluso los mismos desarrollos de caja, podría ser una cuestión de fiabilidad?, tener un 95 cv un 110 y saltar a los 150 no le veo sentido, seria mas propio 90/115/150.. como dije antes sera un tema fiscal o fiabilidad, si alguien conoce a un ingeniero de Seat que le pregunte 😁.
la unica diferencia que encontre fue que el filtro de aire del 115 estaba encima de la culata (como el Ateca) y el de 110 lo tiene en el lateral, esto tiene un significado, el aire de entrada del 115 entra mas caliente al motor que el de 110, todos los motores rinden mejor con aire fresco, pero esto se le podría haber hecho al 115….y ademas no es una razon tecnica aplastante
5DE85E61-8022-408A-BBA9-97039EFB6184.jpeg16D871B1-3F4B-4DE5-8701-69FFD7990F30.jpeg
115cv. 110cv
 

gabriel_59

Forero Novato
Ubicación
Narón, Coruña
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Azul Mistery + T. Negro

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Aquí explican el porqué:

Por eso mismo es por lo que ya ni meten la rueda de repuesto 😁
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Aquí explican el porqué:

Gracias por el enlace Gabriel, pero el mío que es DSG, lo podían haber dejado con los 115cv, ya que la exención solo es para los Arona 110 cv con cambio manual.
Quiero los 5 caballos que me faltan
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Yo creo que tenemos mas caballos de los que ponen en el papel, estos motores si se les aprieta un poco sube de caballos con facilidad, para mi son suficientes, mientras no baje de 110 😏
 

Shuu

Forero Novato
Ubicación
Terrassa
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience
Color
Blanco + T. Negro
Yo creo que tenemos mas caballos de los que ponen en el papel, estos motores si se les aprieta un poco sube de caballos con facilidad, para mi son suficientes, mientras no baje de 110 😏
Así es, en mi ciudad hay un taller que se dedican a las centralitas y les ganan 20CV a este motor.
 

beni

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
yo quiero reprogramarlo para subirle un poco la potencia el mio es del 2022 y de momento me dicen que no se puede hacer porque todavia no consiguen leer la centralita
 

gloju

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire
mantén os informados al respecto...
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Buenas tardes,

Acabo de entrar en la web de Seat, y vuelven a vender el motor 1.0 TSI , con los 5 caballos que nos quitaron durante un año, de nuevo 115.
 
Arriba