Tamaño hueco rueda de repuesto

Antonio tren

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Blanco
Pues vaya chasco, a mí me están buscando una de repuesto en un desguace. El mío calza unas 205/60 R16, cuando la tenga ya os contaré, lo que sí leí en algún sitio es que como el mío lleva el kit de arreglo, incluido un compresor, una solución es desinflarla hasta que entre bien en el hueco y al ponerla hincharla con el compresor, me pareció muy buena idea, así que os la traslado.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Eso lo hace muchas marcas, los 911 de Porsche por ejemplo
 

Gon13

Forero Activo
Ubicación
Málagao
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
Style Edition
Color
Blanco
El mío del 2020 trae la rueda de repuesto de la misma medidas que las puestas.
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
No entiendo porque a camarcan no le cojea la rueda en el hueco si es la 205/60 R16 y Gon13 si, siendo la misma medida de rueda y mismo coche solo varía el año de fabricación, algo no cuadra.
 

Antonio tren

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Blanco
Quizás Camarcan se refiere a lo alto, a juzgar por la foto, y Gon 13 a lo ancho. Yo todavía no la tengo para probar, pero yo creo que el hueco lo hacen para que quepa. Yo en el Ibiza llevaba una igual a las otras cuatro y de ancho cabía perfectamente pero no de alto
 

Antonio tren

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Blanco
He visto en una página de la ITV que la 175/70 R16 es equivalente a la 205/60 R16, levanta menos en el maletero y pesa menos. Como es para llevarla de repuesto ¿pensáis que el coche iría muy desequilibrado con dos ruedas de igual altura pero distinta anchura como para circular normalmente hasta reparar la rueda pinchada?
 

Antonio tren

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Blanco
El mío del 2020 trae la rueda de repuesto de la misma medidas que las puestas.
Por cierto Gon13, dices que la de repuesto es igual que las otras cuatro y que cabe bien ¿qué medidas tienes de rueda?¿la 205/60 R16?
 
Última edición:

Antonio tren

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Blanco
El otro día pregunté en un desguace y no tenían ningún Arona, me dijo que no todas las llantas del grupo Volkswagen e incluso de SEAT son iguales, aunque tengan 5 tornillos y sean de 16 unas son de buje ancho y otras estrecho ¿sabéis qué modelos son compatibles con el Arona 2023? ¿todos los aronas, independientemente del año, tienen la misma?
 

Farrel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco
Creo que todos los Arona llevan 5X100 y buje 57,1 y en las de 17" el ET es 48, supongo que en 16" el ET será algo menor
 

Gon13

Forero Activo
Ubicación
Málagao
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
Style Edition
Color
Blanco
Hola
No he encontrado donde poner este tema, si no es el sitio correcto moverlo por favor.
Me gustaría saber si alguien tiene rueda de repuesto en un arona de los nuevos (2022), me comenta el comercial que cabe una normal en el hueco.
En el configurador sale la de galleta por 100 euros pero no sale en ningún sitio la medida, solo pone 18" y para ser equivalente a las ruedas del arona tiene que ser 135/75/18 o 135/70/18
Mi duda es que si cabe una de 205 de anchura en el hueco me trae mas cuenta buscar una de chapa en desguace y no poner galleta
El mío lleva de repuesto la 205 y cabe perfectamente
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
205 es el ancho, hay que ver el perfil, 60, 55, 50 y si es 14” 16” 18” etc
 

Antonio tren

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Blanco
Por fin he conseguido una rueda en un desguace. Sólo cabe en el hueco desinflada, lo que no me preocupa porque llevo el compresor que traía el coche, pero podían haberle dado un par de centímetros más al hueco, no haría falta mucho más. A lo que no afecta es a la bandeja, que puede ir en su posición baja
 

gloju

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire
entonces la rueda de emergencia que se debe poner en un FR 110 cv que lleva llantas de 17 es la 125/70 r18????
y cabe perfectamente en el hueco con la bandeja del fondo en posición baja????
 
Arriba