Tiempo de espera o Plazo de entrega del Arona

C-021A

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Plata Urban
Acabo de volver del concesionario y se sigue sin saber nada de mi Ibiza.
Si me han dicho que recibieron el viernes una circular sobre el MY 23, supongo que son cosas que también van para el Arona. Lo primero es que han actualizado el Digital Cockpit de 10”. Al parecer van a tener nuevos grafismos y no va a reflejar tanto cuando le da el sol. Están teniendo problemas de suministro con los digital cockpit de 8” pero no con los de 10”. Me comentaron también que los DSG tienen un poco de retraso porque al parecer le hicieron una pequeña reprogramacion y actualización… Por último me comentaron que la supresión del Full Link inalámbrico en los acabados básicos con la pantalla de 8” está más vinculada a fallos de funcionamiento que a problemas de suministro. En principio la pantalla de 9,2 y acabados altos lo mantendrá…
 

Gabba82

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Buenas a todos, pues hoy he llamado al concesionario, hace dos meses que formalice el pedido del coche 27/07 y las noticias son desoladoras en cuanto a los plazos, me comenta el comercial que de Seat le.dicen que mi coche entraría en fabricación a finales de MARZO si, habéis leído bien! Lo que no se es si puedo cancelar el pedido sin ningún tipo de penalización, me iría a por algo asiático que tiene plazos más normales. No se qué hacer, me jode el estar sin coche, entre semana aún lo puedo capear, pero los fines de semana con los niños sin coche son una buena M...... EN FIN! espero que sí hay más gente con pedidos contemporáneos tengáis más suerte que yo!
 

Gabba82

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Yo pedí en julio y tras hablar hoy con el comercial me comenta que la fecha prevista de entrada en fabricación es principios de marzo
 

valen

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Blanco
Viendo lo que has puesto llamare mañana al concesionario y a ver que me cuentan supuestamente me dijeron que era la semana 6 del 23 y la última vez que hablé con el vendedor me dijo que todo seguía igual,cruzaré los dedos
 

DKarrion

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Plata Urban + T. Negro
Buenas a todos, pues hoy he llamado al concesionario, hace dos meses que formalice el pedido del coche 27/07 y las noticias son desoladoras en cuanto a los plazos, me comenta el comercial que de Seat le.dicen que mi coche entraría en fabricación a finales de MARZO si, habéis leído bien! Lo que no se es si puedo cancelar el pedido sin ningún tipo de penalización, me iría a por algo asiático que tiene plazos más normales. No se qué hacer, me jode el estar sin coche, entre semana aún lo puedo capear, pero los fines de semana con los niños sin coche son una buena M...... EN FIN! espero que sí hay más gente con pedidos contemporáneos tengáis más suerte que yo!
A mi el comercial me deja cancelarlo y me devuelven la señal.
Estoy igual que tú y no se qué hacer, me da rabia porque en su momento había muchos Arona km0 recién salidos de fábrica con los 20-40km que les hacen y ahora no hay nada de nada... Y estéticamente es el que más me gusta además de que por el equipamiento que lleva... Si busco algo parecido al equipamiento FR plus, 150cv automático... Es mucho más dinero. En fin aquí esperando desde finales de abril y sin coche.
 

Waor93

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR Plus
Color
Blanco Nevada + T. Negro
Bueno hace un par de dias me llamo el comercial de seat que ya habia vuelto de vacaciones, me comento que mi coche si lo queria tal cual lo pedi entraria en produccion en marzo o abril … pero me dijo que si le quitaba el sensor de lluvia prometian fabricarlo antes de que acabara este año, asi es amigos en teoria solo sensor de lluvia le pregunte tambien si de luces o tal y me dijo que en teoria no…

el caso es que cono ya no me fiaba por que no me lo queria dar por escrito despues de pensarlo cancele mi pedido y me ofrecio un Ateca que me cuadraba bastante y ya lo tenian en stock aun que era bastante mas caro pero claro…

asi que las noticias no fueron buenas, espero queos den pronto vuesteo nuevo coche
Hola! Reserve mi Seat Arona Fr Xl 150cv dsg7, el 29 de julio y el comercial me dijo unos 3 meses de espera.

Ayer Miércoles 7 de Septiembre fui al concesionario con un amigo que también estaba en búsqueda de un coche nuevo y ya que estaba le pregunte que si sabíamos algo de mi coche y me dijo que no. Que les mandaron un comunicado de que tenían retraso de pantallas, y que no sabia nada mas... la verdad no fue nada esperanzador ya que estoy sin coche, me dijo que el cree que antes de fin de año tendría mi coche nuevo... que el se iva de vacaciones ahora el 15 hasta el 1 de octubre y que a ver si con suerte cuando vuelva tiene nuevas noticias...
Bueno hace un par de dias me llamo el comercial de seat que ya habia vuelto de vacaciones, me comento que mi coche si lo queria tal cual lo pedi entraria en produccion en marzo o abril … pero me dijo que si le quitaba el sensor de lluvia prometian fabricarlo antes de que acabara este año, asi es amigos en teoria solo sensor de lluvia le pregunte tambien si de luces o tal y me dijo que en teoria no…

el caso es que cono ya no me fiaba por que no me lo queria dar por escrito despues de pensarlo cancele mi pedido y me ofrecio un Ateca que me cuadraba bastante y ya lo tenian en stock aun que era bastante mas caro pero claro…

asi que las noticias no fueron buenas, espero queos den pronto vuesteo nuevo coche
 

Gabba82

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
@Waor93 para cancelar te pusieron muchas pegas? Recuperaste el dinero de la reserva?
 

DKarrion

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Plata Urban + T. Negro
Bueno hace un par de dias me llamo el comercial de seat que ya habia vuelto de vacaciones, me comento que mi coche si lo queria tal cual lo pedi entraria en produccion en marzo o abril … pero me dijo que si le quitaba el sensor de lluvia prometian fabricarlo antes de que acabara este año, asi es amigos en teoria solo sensor de lluvia le pregunte tambien si de luces o tal y me dijo que en teoria no…

el caso es que cono ya no me fiaba por que no me lo queria dar por escrito despues de pensarlo cancele mi pedido y me ofrecio un Ateca que me cuadraba bastante y ya lo tenian en stock aun que era bastante mas caro pero claro…

asi que las noticias no fueron buenas, espero queos den pronto vuesteo nuevo coche


Bueno hace un par de dias me llamo el comercial de seat que ya habia vuelto de vacaciones, me comento que mi coche si lo queria tal cual lo pedi entraria en produccion en marzo o abril … pero me dijo que si le quitaba el sensor de lluvia prometian fabricarlo antes de que acabara este año, asi es amigos en teoria solo sensor de lluvia le pregunte tambien si de luces o tal y me dijo que en teoria no…

el caso es que cono ya no me fiaba por que no me lo queria dar por escrito despues de pensarlo cancele mi pedido y me ofrecio un Ateca que me cuadraba bastante y ya lo tenian en stock aun que era bastante mas caro pero claro…

asi que las noticias no fueron buenas, espero queos den pronto vuesteo nuevo coche
Madre mía... Cada vez tengo más claro que el comercial me miente cada vez que hablo con el. Además se contradice muchas veces, una vez me dice que falta solo la caja dsg y al mes y pico siguiente me suelta que lo que le falta son los intermitentes... Y encima me dice que solo es eso, le pregunto número de bastidor y me dice que no tiene... Me voy a creer mañana que el coche está a falta de unos intermitentes en la campa sin número de bastidor...

Este mes volveré a pasarme. Al menos después de que me engañen con el plazo mínimo molestar e incordiar por esta faena.
 

C-021A

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Plata Urban
Tiene pinta que van a intentar ofrecer a todos, las nuevas versiones Edition que vienen con alguna cosa menos como el sensor de lluvia, espejo electrocrómico automático… Cuando fui a pedir precio para mi Ibiza, me comentaron ya en su momento que estaban teniendo problemas con dichos componentes… No veo mal si te dejan escoger, si lo quieres para ya, sin esas cosas, si lo quieres con todo, a seguir esperando. Veremos si no terminan obligando al personal.
En mi caso prefiero seguir esperando, tengo actualmente cogido mediante suscripción en el concesionario, mientras llega el mío, un Ibiza Style 110 restyling de 2021 con dichos equipamientos, y se me hace un bajón renunciar a ellos. Entiendo que haya gente que no pueda esperar más y lo necesite ya…
 
Última edición:

DKarrion

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Plata Urban + T. Negro
Yo ya me tengo que esperar, no me queda otra e igual que tú no quiero renunciar a equipamiento. Elegí el Arona con el máximo equipamiento pudiendo haber elegido un Ateca con menos, pero es que lo quiero así...

Lo dicho, mínimo un día al mes me pasaré por allí a dar un poco de calor.
 

Gabba82

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Yo creo que cancelare y me pillaré un Yaris Cross y a correr!
 

homedegel

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
Style XL
Color
Rojo Gris Magnetic
Hola a todos!
Bueno, noticia del viernes después de preguntar por el estado del pedido, hecho el 8 de agosto......Nos dijeron unos 3 meses para la entrega, sin contar agosto, claro.
Pues nos confirman que en fábrica han recibido la orden de compra, yhan retrasado la entrega para el primer trimestre de 2023!!!! sin concretar si a principio o final.....Vaya, que se han vuelto a quedar sin piezas y están enviado a gente a casa por ERTE parando líneas de fabricación.
A esperar.
 

DKarrion

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Plata Urban + T. Negro
Bueno el lunes decía que no quería cancelar y hoy os puedo decir que el jueves cancelo.

He reservado un Kia ceed gt 204cv automático y me lo entregan en máximo dos semanas.
 

caracola2222

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco
Hola! Venía a contaros lo que me han dicho a mi...
Yo compré a finales de mayo Seat Arona Style Plus, a principios de este mes me dijeron que estaban teniendo problemas con las pantallas y el cuadro de mandos digital, me ofrecieron la opción de cambiar al nuevo Seat Arona Style XL Ed eliminando sensor de lluvia, retrovisores automáticos, cuadro de mandos digital, la pantalla pasaba de ser de 9 pulgadas a 8 (interfaz con cable) y añadían lunas tintadas y sistema de apertura y arranque sin llave.
Las opciones eran esa o seguir esperando por el que yo pedí que, según me dijeron, estaría aproximadamente para marzo 2023
 

homedegel

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
Style XL
Color
Rojo Gris Magnetic
Hola! Venía a contaros lo que me han dicho a mi...
Yo compré a finales de mayo Seat Arona Style Plus, a principios de este mes me dijeron que estaban teniendo problemas con las pantallas y el cuadro de mandos digital, me ofrecieron la opción de cambiar al nuevo Seat Arona Style XL Ed eliminando sensor de lluvia, retrovisores automáticos, cuadro de mandos digital, la pantalla pasaba de ser de 9 pulgadas a 8 (interfaz con cable) y añadían lunas tintadas y sistema de apertura y arranque sin llave.
Las opciones eran esa o seguir esperando por el que yo pedí que, según me dijeron, estaría aproximadamente para marzo 2023
Pues no esperaba que el retraso viniera de tan atrás. Creo que cuando salió la noticia de parar líneas tenian unos 35.000! coches por terminar, o eso me pareció escuchar. Y ahora viene la campaña de navidad, que es cuando más movlies se venden, o sea que para esperar por pantallas está el tema.....
 

valen

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Blanco
Me alegra comunicaros que en 10 o 15 días tendré mi arona style xl lo único que de ser blanco va ser azul asphalt y no voy a esperar asta marzo del 23
 

Cantabro59

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Dark Camouflage + T. Negro
Perdonad, pero aunque algo tarde, quiero compartir con vosotros que yo hice el pedido de mi Arona Xperience Plus XL 1.0 TSI 110cv Dark Camouflage con techo Negro Midnigth, el 14 de Febrero 2022 y me lo entregaron el 18 de Abril 2022. Creo que fué bastante rápido ese corto periodo de fabricación, teniendo en cuenta los plazos tan largos que las demás marcas ofrecían. Así que 👏🏻encantado👏🏻 de disfrutar de mi genial Arona!!!
 

zgaliza

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Gris Magnetic
Buenas, yo encargue está sábado mi Arona fr XL Rx de 110 CV y me dieron de plazo que entes del verano que viene que está aquí, vamos que para curarse de males me dan de plazo 6 meses pero que seguro que viene antes,
lo saqué por 22450€ sin financiar con rueda de repuesto y luces de niebla que os parece?
 
Arriba