Tiempo de espera o Plazo de entrega del Arona

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Que fuerte, 6 meses??? Yo vengo del sector y he trabajado con varias marcas, tanto generalistas como premium y 6 meses era cuando pedias un Porsche con un equipamiento un tanto raro o un color exclusivo, lo normal en Ford y ya la gente se mosqueaba eran 3 meses, si yo tuviera que comprar un Cupra, por ejemplo, y me dicen 6 meses o mas me dan los choques, por eso siempre busco demos o Km 0 tanto nacionales como de importacion, una vez le pedi a un amigo que me trajera un Cherokee XJ pero BBB, tardo un mes en traermelo y estaba desesperado 😂 nompuedo imaginar 6 meses, al tercer mes duermo en el concesionario 😂
 

ElRober

Forero Novato
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
Style XL
Color
Blanco
El tema está así, por eso el mercado de segunda mano está carísimo, tengo un Toyota Corolla 2020 y si lo vendo ahora recupero la inversión al 100% (con 50k kilómetros), es de locos!

Hace 4 años compré un Mini Cooper personalizado con las opciones que elegí (vamos, hecho a la carta) y tardaron 2-3 meses, que es lo normal, pero ya se oía casos como un año para un Tiguan con cambio DSG, el ejemplo de un familiar, que para adelantar la entrega se tuvo que coger uno manual y del color que sea.

Leí hace poco que las marcas sólo fabrican ya sobre pedido formalizado, con lo cual el proceso se alarga mucho más, si sumamos la crisis de componentes tenemos esos plazos.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Si si, en los recambios pasa 3/4 de los mismo, la gente solo stoka lo absolutamente necesario, por eso cada vez que un coche entra en el taller para una averia se tiran la del pulpo para pedir los componentes, no te digo si tienes un golpe y tienes que cambiar piezas, piden las piezas por barco, en algunas marcas si pides piezas por avion te penalizan, son cosas que no se reconocen, aqui en las islas es una pasada. En fin….. a sufrir
 

Ratman2022

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Blanco Nevada
Buenos días!! Nosotros reservamos nuestro Arona 1.0 110 CV (fr XL Rx) a mediados de Junio y de momento esperando todavía. Supuestamente la semana pasada ha entrado en producción. Ya veremos cuánto tarda en salir
 

homedegel

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
Style XL
Color
Rojo Gris Magnetic
Buenos días!! Nosotros reservamos nuestro Arona 1.0 110 CV (fr XL Rx) a mediados de Junio y de momento esperando todavía. Supuestamente la semana pasada ha entrado en producción. Ya veremos cuánto tarda en salir
Pues si uno de junio ha entrado en producción ahora, entonces ya me cuadra que el que pedimos en agosto nos dijeran que previsión para primer trimestre de 2023....a esperar pues. No nos arrepentimos de haber elegido este, solo hay que ir arrastrando el Qashqai tres meses más, a 8,1 l/100 km, 100 km al día.... 😒
 

kelsier

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience XXL
Color
Blanco Nevada + T. Negro
Por aquí también pedido en agosto y la última noticia que tenemos es que entra en producción para finales de enero. Pronto me parece y todo, pero es que en el momento de reserva nos dijeron que en 2-3 meses estaría. Siii, claaaaaro 🙃
 

Ratman2022

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Blanco Nevada
Buenos días!! Nosotros reservamos nuestro Arona 1.0 110 CV (fr XL Rx) a mediados de Junio y de momento esperando todavía. Supuestamente la semana pasada ha entrado en producción. Ya veremos cuánto tarda en salir
Actualizo datos...el miércoles me avisaron que ya viene el coche en el transporte . Así que prontito estará el Arona en nuestras manos
 

kelsier

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience XXL
Color
Blanco Nevada + T. Negro
Si! Confirmado también por mi comercial. Parece que ha entrado una buena remesa de chips! Con un poco de suerte estrenamos antes de que acabe el año 🤞
 

Carpincho

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic
Buenas!! Pensáis que los pedidos con el nuevo acabado edition llegarán antes que incluso algunos coches pedidos anteriormente?. Lo digo porque a lo mejor los anteriores deben esperar a otros componentes. En mi caso en un FR XL Edition sin sensor de lluvia y sin espejo interior electrocromático. Lo pedí a principios de noviembre.
 

zgaliza

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Gris Magnetic
Valla y cómo hiciste para quitarle cosas, y pedí un fr y no me dijeron de quitarle nada
 

Carpincho

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic
Valla y cómo hiciste para quitarle cosas, y pedí un fr y no me dijeron de quitarle nada
Desde noviembre cambiaron el configurador y las versiones y quitaron el sensor de lluvia y el espejo electrocromático automático. Las llantas son de 17 ahora y son las Dynamic Machine. Por eso pienso que tal vez las versiones anteriores que traen mas cosas pueden tardar más
 

Adjuntos

zgaliza

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Gris Magnetic
Tienes toda la razón, estoy mirando los papeles y en el mío pone, retrovisor interior manual con sensor de luz( sin sensor de lluvia)
 

zgaliza

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Gris Magnetic
A principio de este mes, pero el vendedor me dijo sobre 5 o 6 meses
 

Alba

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Rojo + T. Negro
Buenas tardes!! Me acaba de llamar mi comercial para comentarme que mi coche, el cual pedí en septiembre, estará para recoger la semana que viene. Parece que se están dando prisa con esto de los chips y están sacando muchos coches!!
 

kelsier

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience XXL
Color
Blanco Nevada + T. Negro
Buenas tardes!! Me acaba de llamar mi comercial para comentarme que mi coche, el cual pedí en septiembre, estará para recoger la semana que viene. Parece que se están dando prisa con esto de los chips y están sacando muchos coches!!
Eh, no se vale adelantar a los que lo pedimos antes! 😜

Pero si, parece que están espabilando, seguramente también propiciado por las fechas en las que estamos. Querrán cerrar el máximo de matriculaciones posibles antes de dar carpetazo al 2022 para que las cuentas no sean tan negativas como se prevé.

A cierre de octubre, Seat llevaba un acumulado en ventas del -31% con respecto a 2021, que tampoco fue que digamos un año muy bueno…
 

Alba

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Rojo + T. Negro
Tranquilo!! 😁😁😁😁 El tuyo estará al caer también, esperemos que siga así la cosa jeje
 
Arriba