Correa de distribución

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Hola, he mirado en un manual de taller del seat arona sobre el cambio de la correa distribución y pones esto, parece que da a entender que no se suele cambiar, solo a los motores diesel.yen paises que hay mucho polvo en el ambiente.correas.PNG
 

Zampus

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Rojo
En km77 dicen esto sobre el 1.0 TSI del grupo VAG

Motor Volkswagen 1.0 TSI 115 CV (2015) | Información técnica - km77.com

El empleo de correa de distribución en lugar de cadena produce, según Volkswagen, un 30% menos de fricción. Su duración está garantizada «de por vida», aunque junto con las correas de servicio, también sin intervalo de cambio especificado, deben ser inspeccionadas en cada revisión y cambiadas si fuera necesario. Dos correas mueven los grupos auxiliares (una, la bomba de agua, conectada al árbol de levas de escape y otra, el compresor de aire acondicionado y el alternador, conectada a la polea del cigüeñal), que están atornillados directamente al motor y al cárter sin soportes adicionales, para reducir el tamaño.
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Hola,
Buenos aportes los dos.
Pero el caso de los motores PSA 1.2 turbos de 3 cilindros gasolina, es para alarmarse. Estos decían que como sus correas de distribución iban bañadas en aceite, iban a durar más que las del resto de los fabricantes. En la práctica el aceite después de lubricar la parte alta del motor, bajaba al cárter junto con restos de gasolina, y claro la gasolina va cuarteando el caucho de la correa de distribución, y las escamas de caucho desprendidas atoran el tamiz que lleva el aceite en el cárter, con lo cual cada vez sube menos aceite al motor.......y caput...rotura

¿Ahora quien se fía de la recomendación del fabricante, cuando en ese momento ya no estaría en garantía?

Y lo que es más importante ¿cual es el tiempo o los kilómetros de vida del motor de VW? Por que si ellos lo dijeran, sabríamos a que atenernos
 
Última edición:

Luis Llorens

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco + T. Negro
Buenos días foráneos, hos traigo una buena noticia cuando me compré el Arona xvellence del 2018 con 60.000 km me surgió una pregunta la cual transmití al vendedor y investigue por mi parte llamando a Seat el resultado fue el mismo la correa de distribución de los Seat Arona de gasolina no se cambia nunca está hecha de unos materiales de última generación 😃 los de gasoil a los 140.000km, es una gran noticia ya que el desembolso de hacer el cambio de correa es importante, que disfrutéis de la noticia.
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Buenos días foráneos, hos traigo una buena noticia cuando me compré el Arona xvellence del 2018 con 60.000 km me surgió una pregunta la cual transmití al vendedor y investigue por mi parte llamando a Seat el resultado fue el mismo la correa de distribución de los Seat Arona de gasolina no se cambia nunca está hecha de unos materiales de última generación 😃 los de gasoil a los 140.000km, es una gran noticia ya que el desembolso de hacer el cambio de correa es importante, que disfrutéis de la noticia.
Si eso mismo me dijeron a mi en la seat, que no se suele cambiar, a no ser que este desilachada o tenga alguna grieta
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
O no usar el aceite adecuado
 
Última edición:

Farrel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco
Pues en mi "Guia Posventa" indica el cambio a los 120.000/8 años
 

Farrel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco
Gasolina.
Revisando ahora dicha guia en el apartado de precios, para gasoil sí hay precio, pero para gasolina está en blanco
 
Última edición:

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
A ver, si miramos hacia atrás, la historia nos dice que debemos desconfiar del optimismo de los fabricantes respecto al poco o nulo mantenimiento, que los fabricantes recomiendan en determinados elementos de sus vehículos.
Por ejemplo:
-En el grupo VAG respecto a que el aceite de las cajas de cambio automáticas Tiptronic, y siguientes, era de por vida. Y no, caja de cambio rota.
- Los motores PSA 1.2 gasolina llevan correa de distribución humeda, con un material nuevo galáctico de la muerte…..pues tampoco, la correa se va deshaciendo, y colapsa el tamiz del aceite del motor, y motor gripado.
Es como todo en esta vida, los elementos que nos dicen que son de por vida, pues eso, no se rompen hasta que mueren, y se acabo la vida.
Una correa de distribución habría que pesar en cambiarla entre el 5 y 7 año, y en todo caso a los 120-140000 kilómetros , ya que la vida útil real de un coche son 9 años, el resto del tiempo es regalado.

un saludo
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
En las guías posventa publicadas de seat se especifica que la correa se cambia a los 120000km o 8 años.
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
En las guías posventa publicadas de seat se especifica que la correa se cambia a los 120000km o 8 años.
Pues entonces no lo entiendo, en la seat que compre mi arona me dijeron que no se solia cambiar, que eran muy resistente, aun asi busque el telefono de la fabrica seat en martorell y pregunte y me dijeron los mismo que no se solia cambiar porque estaban hechas de un material muy resistente, que si se revisa y se ve algun desperfecto como grieta o desilachada entonces si, eso es lo que me dijeron por telefono la fabrica.
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Hay una diferencia de 300€ al poner la bomba de agua, 335€ si no la pones y si la pones 635€.
Es cara la bomba del Arona, esta es de las que no funcionan hasta que el coche coge la temperatura de trabajo y una vez está el coche a 90* ya empieza a funcionar por eso los coches nuevos tardan tan poco en llegar Alós 90*
 

KMM

Forero Novato
Pues, al final, les mandé un email al concesionario:
Necesito respuesta a estas consultas sobre mi vehículo SEAT Arona 1.0 TSI 85 KW (115 CV) DSG 7 vel Start/Stop Xcellence Edition con matrícula XXXXX, bastidor VSXXXXXXXXXXX
  1. Mi caja de cambios DSG ¿necesita cambio de aceite periódicamente o no?
  2. La correa de distribución ¿cada cuánto se cambia?
Gracias, un saludo

Y esta fue la respuesta:
Buenos días, su vehículo no tiene estipulado mantenimiento periódico ni para el aceite del DSG ni para la correa de distribución, un saludo
Así que habrá que ponerse a rezar y poner una vela a San Cristóbal (patrono de los conductores)
🚘:eek:
 

Antonio tren

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Blanco
Pues, al final, les mandé un email al concesionario:
Necesito respuesta a estas consultas sobre mi vehículo SEAT Arona 1.0 TSI 85 KW (115 CV) DSG 7 vel Start/Stop Xcellence Edition con matrícula XXXXX, bastidor VSXXXXXXXXXXX
  1. Mi caja de cambios DSG ¿necesita cambio de aceite periódicamente o no?
  2. La correa de distribución ¿cada cuánto se cambia?
Gracias, un saludo

Y esta fue la respuesta:
Buenos días, su vehículo no tiene estipulado mantenimiento periódico ni para el aceite del DSG ni para la correa de distribución, un saludo
Así que habrá que ponerse a rezar y poner una vela a San Cristóbal (patrono de los conductores)
🚘:eek:
Decía Baltasar Gracián "Lo bueno si breve, dos veces bueno", pero la contestación del concesionario me parece excesivamente breve, podrían haber aclarado si es que los ingenieros de wolkswagen no lo consideran necesario por los materiales, porque lo único que se entiende es que ellos no lo tienen incluido en el calendario de mantenimiento, pero no si es necesario o no.
 
Arriba