Fallos en tu Arona

Buenas tardes.

Hoy por segunda vez me ha salido un error de la detección de señales de forma continua a la vez que un pitido y la pantalla se reinicia constantemente.
La otra vez que me pasó se solucionó solo pero está vez en el trayecto a casa de 30 min, ha sido constante.
El coche lo tengo desde hace menos de un mes y es de marzo del 2023 por lo que está en garantía.
Alguna idea de qué puede ser? Se solucionará con una actualización?
Gracias.

Hola a todo el mundo. Tengo un Arona Xcellence 110cv cambio manual de 6 velocidades del año 2021. Desde hacia unos tres meses, las marchas, sobre todo la segunda y la primera, se quedaban atrancadas a veces, y alguna vez costaba de entrar la marcha al reducir a segunda. A veces parabas en un stop y no dejaba entrar la marcha. Consultando a un taller, lo probaron y me dijeron que no veian nada raro, pero a mi continuaba el problema a veces. Lo llevé al taller, muy asustado, porque suelen ser reparaciones muy costosas. Me dijeron que tenían que hacerle si o si el mantenimiento del cuarto año. (495 euros). Después, al ir a recogerlo, me dijeron que no habían encontrado nada raro en el cambio. El mosqueo que tenía era de aupa, pero después de un mes manejando el coche, funciona bien el cambio, como en un principio. Después de averiguar por mi cuenta en la red, he llegado a la conclusión que me repararon la avería, sin darse cuenta, porque el mantenimiento incluía un cambio de liquido de frenos, con el consiguiente purgado de este circuito. Este liquido también es el del hidráulico del embrague, y por lo que deduzco, me había cogido aire, y ese era el problema que a veces iba bien y a veces fallaba. Al purgarlo y quitar el aire del circuito, el embrague trabaja de nuevo bien. Me gustaría que alguien me comentara este caso, mas que nada por ayudar a otros...

Pudiera ser correcto, el líquido de frenos se deteriora con los años, coge "humedad" y no funciona como debería, por eso mandan cambiarlo porque la humedad hace que no funcione, además aunque es un circuito cerrado, puede haber cogido aire y estar el aire por el circuito. El empuje del embrague se hace por la propia bomba de freno. Pudiera ser perfectamente como describes.
También le viene muy bien a todo coche manual o automático, cambiar la valvulina de la caja de cambios alguna vez....lo de es eterno....no es verdad, igualmente se deteriora, tanto por km como por años. y todo cambio manual o automático, agradece el cambio de valvulina.

Volver