Reinicio del Navegador

Antonio tren

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Blanco
Incidencia: Reinicio constante del navegador. Arona 2023 (Creo que este dato es importante y no se solicitaba)

Duración: mas de 10 reinicios y después funcionó bien
Aplicaciones usadas en ese momento: Radio FM + Carplay + Navegador
¿Estaba el teléfono conectado por bluetooth? si
¿Estaba el teléfono en carga inalámbrica? no
¿Había un icono rojo en la parte superior derecha de la pantalla, con algún error? (tipo no hay conexión de datos, usuario con perfil privado, etc..): No
Versión de hardware: H60
Versión Software: 0841 (y anteriores)
Base de datos de navegación: 23.11 (y anteriores)

No recuerdo en las ocasiones anteriores pero sí que las dos últimas veces en que se ha producido el reinicio ha sido unos pocos días antes de que el sistema ofrezca una nueva actualización. Quizás podría ser un patrón y sean debidos a una especie de "petición informática de información al coche" por parte del sistema para decidir si es necesaria la actualización o en qué debe consistir ésta. ¿Podríais añadir en la información que aportáis si recordáis si también se os actualizó a los pocos días de los reinicios?.

Por cierto, ya lo he comentado en otros hilos que, en mi caso, las ocasiones en que se reinicia disminuyeron al seguir los siguientes pasos: primero giro la llave a la posición de contacto, espero a que se complete toda la información inicial (detección de usuario y del móvil, activación navegador, conexión radio, etc.) y después arranco. Alguien que decía tener conocimientos de informática sugirió que, al menos uno de los problemas, era que los modelos más modernos, por los problemas de suministro de los chips desde la pandemia, tiene menos memoria RAM que la que requeriría y si tiene que hacer estos ajustes al mismo tiempo que los propios del coche se satura y por eso se reinicia. Esto podría explicar por qué, parece ser, que cuando se cambia el hardware desaparecen los problemas o que los modelos anteriores no los tuvieran.
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Incidencia: Reinicio constante del navegador. Arona 2023 (Creo que este dato es importante y no se solicitaba)

Duración: mas de 10 reinicios y después funcionó bien
Aplicaciones usadas en ese momento: Radio FM + Carplay + Navegador
¿Estaba el teléfono conectado por bluetooth? si
¿Estaba el teléfono en carga inalámbrica? no
¿Había un icono rojo en la parte superior derecha de la pantalla, con algún error? (tipo no hay conexión de datos, usuario con perfil privado, etc..): No
Versión de hardware: H60
Versión Software: 0841 (y anteriores)
Base de datos de navegación: 23.11 (y anteriores)

No recuerdo en las ocasiones anteriores pero sí que las dos últimas veces en que se ha producido el reinicio ha sido unos pocos días antes de que el sistema ofrezca una nueva actualización. Quizás podría ser un patrón y sean debidos a una especie de "petición informática de información al coche" por parte del sistema para decidir si es necesaria la actualización o en qué debe consistir ésta. ¿Podríais añadir en la información que aportáis si recordáis si también se os actualizó a los pocos días de los reinicios?.

Por cierto, ya lo he comentado en otros hilos que, en mi caso, las ocasiones en que se reinicia disminuyeron al seguir los siguientes pasos: primero giro la llave a la posición de contacto, espero a que se complete toda la información inicial (detección de usuario y del móvil, activación navegador, conexión radio, etc.) y después arranco. Alguien que decía tener conocimientos de informática sugirió que, al menos uno de los problemas, era que los modelos más modernos, por los problemas de suministro de los chips desde la pandemia, tiene menos memoria RAM que la que requeriría y si tiene que hacer estos ajustes al mismo tiempo que los propios del coche se satura y por eso se reinicia. Esto podría explicar por qué, parece ser, que cuando se cambia el hardware desaparecen los problemas o que los modelos anteriores no los tuvieran.
Veo que tienes el número de modelo h60. Imagino que por lo que comentas, Arona 2023, es el infotainment Navi system con pantalla de 9,2 pulgadas. Podrías aventurarte a reemplazar la unidad por otra serie.
las unidades mib3 como esa, con referencias 575035862 van acompañadas de una letra que intuyo refiere a la serie-tirada, de la unidad. Yo llevo una D (575035862D) y no tengo reinicios. Podríais comentar los que tenéis reunicios que serie lleváis, que letra, por comprobar si son de una misma época.
adjunto un pantallazo de mi sistema que marca HW H57. Igual reemplazándolo por uno de desguace o algo asi se te soluciona. Hay unidades desde 150€ en eBay/ milanuncios/walla…

IMG_1773.jpeg
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Hola,
Esto es de traca, con la ultima actualización que posteè arriba, estuvo un par de semanas sin reiniciarse casi nunca, pero lo hizo un día (19 reinicios seguidos).
Actualice hace 2 semanas, y ahora se reinicia cada dos dias , 15-20 reinicios seguidos.

Como ya hemos dicho algunos de nosotros, no hay pauta concreta, ni se relaciona con nada en concreto.
He hecho mil pruebas, para identificar causa efecto, y nada.
Llevo un año con el Arona, y esto va a peor. Antes se me reiniciaba constantemente, pero una vez que se arrancaba el CarPlay, podía hablar por teléfono y no se cortaba.
Desde hace unos meses, también se reinicia en medio de una llamada.
Desde la ultima actualizacion de 2023, además suena un “ beep”, por que deja de funcionar el reconocimiento de señal….tantas veces, como veces se reinicia el sistema……una tortura.

Si fuera un problema de falta de memoria, porque el sistema tiene que reiniciar muchos servicios, por ejemplo:
Empieza haciendo una comprobación de que el hardware esté bien, si está bien, sigue al siguiente paso.
Muestra el logo animado de Seat, si lo muestra bien, al siguiente proceso
Arranca el sistema operativo, si lo arranca bien, al siguiente proceso
Muestra el menú principal, y así , paso a paso, por muy poca memoria que tenga, arrancaría bien.
 
Última edición:

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Lo anterior lo digo con conocimiento de causa, muchos años en sistemas informáticos mucho más complejos, y con menos recursos.

Si hay limitación de capacidad de RAM, el programador debe de ir arrancando cada funcionalidad una a una, y liberándo la RAM y controlando los errores en cada paso. Antes de ir al siguiente.
Esto lo sabe cualquier desarrollador de software , tiene que hacer un programa con los recursos de hardware que le den.
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Es un problema de hardware si o si, y no de capacidad, porque como decía anteriormente , la limitación de capacidad, se suple con programación de módulos secuenciales.

Cada vez tengo más claro que es un componente físico que colapsa.
un conector , un cable , condensador, chip , resistencia, etc mal soldado, o averiado puntualmente, y cuando se da alguna circunstancia….crash

Es lo único que explica que sean necesarios 10-15-20 reinicios, hasta que se queda estable.
Y por lo que si se para el coche y se cierra unos minutos, al volver a arrancar ya todo va bien

un saludo
 

MarcMS01

Forero Activo
Ubicación
Igualada, Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Azul Asphalt + T. Negro
@Mike A mi me da que el crash biene tambien de HW, porque de software lo intentan solucionar cada 2x3..
lo que no entiendo es que es en diferentes modelos, que deja de fallar con la actualización.. en mi caso el reinicio lo hace antes de arrancar. ya no lo hace cuando le da la gana. en mi caso el reinicio es sutil y deja de molestar aparte tengo mejor estabilidad en el sistema. a mi me da que es algo con el front assist el que detecta la señal de trafico.. porque yo no dispongo de ese modulo por ejemplo.
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
@MarcMS01 hoy ha entrado otra vez en el bucle de reinicios, en el segundo trayecto del día. Es vedad que he arrancado y no he esperado a que se conecte el CarPlay (ni que fuera una nave espacial) antes de empezar a maniobrar .
El front assist es el radar de la caja negra del parachoques, y el lector de señales de tráfico , que es el que da el aviso que no está funcionando, cuando de hacen los reinicios, es una cámara que está en lo alto del parabrisas , junto al espejo retrovisor. Mi coche siempre esta limpio, por lo que no hay suciedad que pueda provocar fallos.

El problema es que deja de funcionar la cámara de marcha atrás, radio y resto de sensores .
Aunque doy gracias que el motor , aún , no se para con los reinicios.
 

MarcMS01

Forero Activo
Ubicación
Igualada, Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Azul Asphalt + T. Negro
@MarcMS01 hoy ha entrado otra vez en el bucle de reinicios, en el segundo trayecto del día. Es vedad que he arrancado y no he esperado a que se conecte el CarPlay (ni que fuera una nave espacial) antes de empezar a maniobrar .
El front assist es el radar de la caja negra del parachoques, y el lector de señales de tráfico , que es el que da el aviso que no está funcionando, cuando de hacen los reinicios, es una cámara que está en lo alto del parabrisas , junto al espejo retrovisor. Mi coche siempre esta limpio, por lo que no hay suciedad que pueda provocar fallos.

El problema es que deja de funcionar la cámara de marcha atrás, radio y resto de sensores .
Aunque doy gracias que el motor , aún , no se para con los reinicios.
Nose.. puede haber algun componente que no este en buen estado.. pero que si que tienes razon el motor es duro.. pero los componentes son una m. Hablando claro
 

Cascorro

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Plata Urban
Buenas Tardes, Hoy recojo el coche del Taller de la SEAT comentando el tema de los reinicios y diciéndoles que hace un mes que me compré el coche y que es imposible que ya me esté dando problemas. Espero que me Actualicen el coche por el tema de los reinicios y se solucione.
Iré publicando que tal me va.(y)
 

Cascorro

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Plata Urban
Buenos Días, llevo dos semanas con el Sistema actualizado y la verdad me va de lujo, no puedo hablar muy alto no sea que empiece a dar fallos jejejjejj pero por ahora no me puedo quejar. Dejo fotografía de antes y después de la actualización en el talle de SEAT y lo que actualizaron fué el navegador (el GPS del coche) que seguramente fuera lo que no llegaba a conectar al arrancar el coche y por eso los reinicios constantes. lo que puedo deciros que si estáis en garantía llevarlo al taller SEAT y que actualicen vuestro Arona.
Un Saludo.
 

Adjuntos

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Buenos Días, llevo dos semanas con el Sistema actualizado y la verdad me va de lujo, no puedo hablar muy alto no sea que empiece a dar fallos jejejjejj pero por ahora no me puedo quejar. Dejo fotografía de antes y después de la actualización en el talle de SEAT y lo que actualizaron fué el navegador (el GPS del coche) que seguramente fuera lo que no llegaba a conectar al arrancar el coche y por eso los reinicios constantes. lo que puedo deciros que si estáis en garantía llevarlo al taller SEAT y que actualicen vuestro Arona.
Un Saludo.
Buenas noches, ojalá no tengas más reinicios, pero por las fotos veo que lo único que te han actualizado es la base de datos de los mapas. Y créeme, no es la solución .
El mío ha estado dos semanas sin reinicios, pero ayer me volvieron en dos trayectos diferentes. Hoy he hecho varios trayectos durante la mañana, y no he podido escuchar la radio, ni una sola vez. A las 16h el multimedia ha decidido apagarse definitivamente, y yo no le he querido molestar….
 

MarcMS01

Forero Activo
Ubicación
Igualada, Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Azul Asphalt + T. Negro
@Mike ami me dejo de dar problemas hara cosa de 2 meses, lo que si que te puedo decir que ahora hace un reinicio sutil antes de arrancar, por las mañanas, cuando hace fresco, se ve que cuando tiene frio se cabrea
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Hola Buenas.
Tendrás que ir a la SEAT que te Actualicen el coche para que esa base de navegación este al día para que No se te reinicie nunca más.
Todo viene del GPS del Navegador.
un Saludo.
Hola, voy a buscar en la página de SEAT esa versión de Mapas que tienes tú, y me la instalo. Pero no tengo muchas esperanzas
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
@Mike ami me dejo de dar problemas hara cosa de 2 meses, lo que si que te puedo decir que ahora hace un reinicio sutil antes de arrancar, por las mañanas, cuando hace fresco, se ve que cuando tiene frio se cabrea
@MarcMS01 , que versiones tienes tú del sistema, mapas,etc?
 

Cantabro59

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Dark Camouflage + T. Negro
Saludos foreros...ésta mañana me apareció una nueva actualización, para corregir y mejorar el sistema, como podéis apreciar en las fotos. Saludos!IMG_20240408_081820518_HDR.jpgIMG_20240408_081849404_HDR.jpg
 

Ppiko2

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Plata Urban + T. Negro
Hola a todos, me he dado cuenta que al reiniciar (yo tengo seleccionado que me avise con señal visual cuando me pase de 5 km/h de lo que marca la señal) se vuelve a poner el solo a 0 km/h , o sea , me avisa cuando me paso de 1 km/h . Lo del aviso acústico después del reinicio de el detector de señales no me salía hasta que me actualizaron la primera vez el software, antes no me salía.
Alguien mas se ha dado cuenta de esto? no se si tendrá algo que ver.
 
Arriba