Tiempo de espera o Plazo de entrega del Arona

Javiwan85

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Azul Saphire + T. Negro
¿alguno sabe porque hay pedidos de un mismo modelo que llegan antes habiéndose pedido más tarde? ¿Sabéis si tienen influencia en esto los comerciales? Gracias
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Todo depende de la fabricacion, los pedidos y entregas, es posible que alguien ya no quiere esperar y anula el pedido, el coche aparece en Stock de Seat como libre y el primero que lo pague (concesionario) se lo queda, luego los comerciales de esa empresa lo ofertan a sus clientes y siempre hay alguien que no le importe color o equipamiento y se lo quede, normalmente se fabrica por n° de pedidos pero se puede retrasar por los “goles” que mete el fabricante, si les llega un pedido de algún renting o rent a car potente pues retrasan la fabricación de particulares, un rentacar pide 500 o 700 o 1.500 unid para toda España, con el mismo equipamiento y el fabricante le resulta mas facil fabricar unid iguales que los pedidos particulares que suelen ser de un color y equipamiento determinado, ademas hay preferencias, la misma fabrica hace tres, cuatro o mas modelos, el asunto es complejo y sucede en todas las marcas, une esto a la falta de componentes, a la queja de los concesionarios y de los clientes y tienes un cóctel importante. años atrás, pedias tu coche con tu color y equipamiento y en tres meses max lo tenias matriculado, pero ahora hay que esperar, coches hay si no te importa la marca el color o el equipamiento….perdón por la chapa 🤣🤣🤣
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Ahí tienes los fast track de renault. Tu coche en 30 días. JA!. Entras a elegir, un captur, motor…. No, solo el microhibrid. Color…. No, solo el blanco. Equipamiento…. Nada, equipamiento cerrado … cuál es el truco? Que ya tiene fabricados 1000 a la espera en la campa.
Los concesionarios siempre piden coches para tener en stock. De hecho se pactan mejoras de precio para ellos si venden más o menos coches así que compran para tener en stock. Antes parece ser que si buscabas un coche ya fabricado y lo encontrabas en el conce de otra ciudad se lo compraban entre ellos para vendértelo a ti. Ahora tienen que pelearse si quieren traértelo. Es una locura.
Y pedirlo a fábrica es una lotería en plazos de espera. En el caso de seat, que además se prima la fabricación de modelos que den mas beneficios por unidad … saldrá antes un t-cross que un arona, o un formentor, que un ateca. … en fin.
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Hola,

¿Sabéis cuánto tardan en fabricar un Arona?
 

MartaB

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Plata Urban
Buenas tardes, creo que 15 días por un comentario anterior.
¿Ya te avisaron de que empezaban a fabricarlo? ¿Cuando lo pediste?
Yo a finales de noviembre y me dijeron para marzo...
 

C-021A

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Plata Urban
Buenas, parece que mi espera también va llegando a su fin. La semana pasada fabricaron ya mi ibiza. Ayer salió de Barcelona destino Santander. Fecha estimada de entrega: Primera semana de Febrero.
 

C-021A

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Plata Urban
Hola,

¿Sabéis cuánto tardan en fabricar un Arona?
Si con fabricar te refieres a la fabricación del coche en si, generalmente se fabrica en un día completamente. Si te refieres a cuánto se tarda desde que lo pides hasta que entra en fabricación tu pedido, hay una explicación de Angel K fiel a la realidad. Depende de muchísimos factores.
Ahora mismo el Arona tiene un plazo de entrega entre 3 y 6 meses si no es un Edition. Si es un Edition generalmente tardaban bastante menos (sin sensor de lluvia y espejo interior electrocrómico).
PD. Han quitado ya los acabados Edition para Ibiza/ Arona. Aparentemente se está regularizando poco a poco la cosa…
 

sofia78

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Rojo Desire
Hola, alguno sabe cuánto tardan en transporte y matriculación del coche? El concesionario en Castellón me ha dicho que ya está fabricado, pero no me ha confirmado cuándo puedo ir a recogerlo por fin. Lo compré en agosto y aún estoy a la espera
 

ARDISHF

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Gris Magnetic
Yo lo compré el 30 de septiembre, para la semana de Navidad entraba en producción y el 28 de diciembre me dijeron que ya estaba en Madrid camino de mi ciudad y que tenía que pagarles para que entrase en cierre de año 22. El viernes lo tenía en mi ciudad y el lunes matriculado, mañana voy a por él ya que como daban mucha nieve me daba apuro ir a por el… total unos días más de espera me daba igual. Esos son mis tiempos orientativos mi modelo es el stop&style
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
lo compraste en Agosto pero no dices cuando te avisaron de que ya estaba fabricado, en cualquier caso, una vez fabricado los coches pasan a una Campa y de ahí se distribuyen a las campas de la provincias ( las que tengan) y de ahi a las concesiones, como mucho…mucho, tres semanas aprox. La matriculacion es mucho mas rapida, una vez tengan la ficha tecnica se tarda un par de dias.
el proceso de pedir, fabricar y matricular no debe de tardar mas de tres meses, pero como estan las cosas, con los chips y otras cosillas…es un disparate
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Si con fabricar te refieres a la fabricación del coche en si, generalmente se fabrica en un día completamente. Si te refieres a cuánto se tarda desde que lo pides hasta que entra en fabricación tu pedido, hay una explicación de Angel K fiel a la realidad. Depende de muchísimos factores.
Ahora mismo el Arona tiene un plazo de entrega entre 3 y 6 meses si no es un Edition. Si es un Edition generalmente tardaban bastante menos (sin sensor de lluvia y espejo interior electrocrómico).
PD. Han quitado ya los acabados Edition para Ibiza/ Arona. Aparentemente se está regularizando poco a poco la cosa…
Hola, si, me refería a la fabricación/montaje en la fabrica.
Solo un día me parece, muy rápido. Me imaginaba que el proceso de pintura y secado sería más tiempo.

Gracias
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Hola, si, me refería a la fabricación/montaje en la fabrica.
Solo un día me parece, muy rápido. Me imaginaba que el proceso de pintura y secado sería más tiempo.

Gracias
Rapido?? Seat puede fabricar 2.000 coches al dia sin despeinarse, Ford, Citroen, Renault lo mismo, lo que pasa es que los componentes (los famosos chips) retrasan todo. Dicen que van a montar una fabrica de componentes en Europa (se dice que en España) para no depender del mercado Asiático, en lo que lo piensan, lo gestionan y la montan pasaran minimo 7 años y eso yendo rapido.
 

C-021A

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Plata Urban
Buenas a todos! fin pude ver mi Ibiza. Llegó ayer. Matriculación la semana que viene.
Comentar que tienen una campaña activa que impide la entrega de los Ibiza/ Arona hasta que lo actualicen. Tiene que ver con una actualización de software sobre los faros delanteros… No se si alguien sabe algo del tema. Al parecer fue una circular que les llegó ayer mismo. Esperan poder actualizar la semana que viene.
Sin más dilación, alguna foto. Ya pondré unas más decentes cuando me lo entreguen.
5FE217D3-04EB-41BA-8493-E38B0D094E18.jpeg
BF710907-4B18-450C-8375-B785C0D5894E.jpeg

2ED20AD2-E27C-4605-B73A-440AB8340B50.jpeg

A90EDD91-6C85-4733-88C3-28FFC6807E7E.jpeg
 

LauraMM

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire + T. Negro
Buenas!!! El viernes pedí mi Seat Arona Experience XL rojo Desire y techo negro sin extras. Me han dado un plazo de 5-6 meses, haber si es verdad. Alguien ha comprado ahora en enero? que plazo os han dado??
Saludos!
 
Última edición:

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Por curiosidad. Debería haber una tapa en el motor no?
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Para vuestra información
92777995-2A39-4AF3-8973-E326E1991C33.jpeg
Os pongo el texto porque la copia que ha subido se veun poco pequeño.

SEAT. S.A.
Asistencia Técnica SEAT / CUPRA España
Andovio 4.2 Km 59S
Apartado de correos 91
08760 Martorell
ESPANA
Tel, SEAT Responde: 900 504 868 / TeL. CUPRA Responde: 900100 111

SEAT S.A.


Estimado/a señor/a


SEAT SA. ha detectado que en vehículos Formentor, León, Tarraco y Ateca la tapa de diseño del motor puede desprenderse de la fijación dependiendo del uso (estilo de conducción muy deportivo o malas condiciones de la carretera) y el tiempo de funcionamiento. Si la tapa de diseño del motor no está fijada, existe la posibilidad de que entre en contacto con el turbocompresor de gases de escape y esto podría provocar daños por quemadura o un incendio

Por ello, se requiere la comprobación de su vehículo por motivos de seguridad. La tapa de diseño del motor será temporalmente desmontada. Esto no afecta la seguridad ni la funcionalidad de su vehículo.

Tenga en cuenta la siguiente instrucción hasta que se lleve a cabo la medida en su vehículo:
Antes de conducir, verifique regularmente si la tapa de diseño del motor está firmemente sujeta al soporte del motor sacudiendo / moviendo la tapa del diseño del motor con la mano.
Si la tapa de diseño del motor está fija, puede continuar usando el vehículo sin restricciones hasta la cita del taller.
Sì la tapa de diseño del motor ya se ha soltado parcialmente, intente quitar la tapa de diseño del motor por completo. Si esto no es posible busque inmediatamente un Servicio Autorizado SEAT / CUPRA para que la desmonte por completo.

Actualmente no hay disponible una nueva versión de la tapa de diseño del motor. Tan pronto como la nueva versión esté disponible. su Servicio Autorizado SEAT / CUPRA se comunicará con usted para montar la nueva versión de la tapa de diseño del motor.

Rogamos se ponga en contacto con su Servicio Autorizado SEAT / CUPRA habitual o con cualquier otro perteneciente a la red oficial de posventa SEAT / CUPRA para poder planificar una fecha para dichos trabajos. La comprobación así como los trabajos de reparación, son gratuitos para Ud. y se precisa aproximadamente media hora.

En la fecha acordada, y por motivos administrativos, rogamos lleve este escrito consigo, así como el Plan de Asistencia para poder realizar las anotaciones correspondientes.

Aunque esta visita al Servicio Autorizado no planeada le pueda ocasionar molestias, esperamos su comprensión y apoyo en esta medida preventiva. Agradecemos su confianza en la marca SEAT / CUPRA y le damos las gracias por su fidelidad.
 
Última edición:

LauraMM

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire + T. Negro
Holaa!

El 27 de Enero pedí mi Seat Arona X-perience XL y este lunes 13 de Marzo me llamaron de que entraba en producción, y que la semana que viene estaría ya aquí.
Me dieron de plazo 5-6 meses y como mucho serán 2 meses, me comento que le han dado un buen tirón a los Aronas.
Espero que quien este esperando el suyo lo tenga pronto!!
 
Última edición:

Alvaro

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Blanco Gris Magnetic
Holaa!

El 27 de Enero pedí mi Seat Arona Experience XL y este lunes 13 de Marzo me llamaron de que entraba en producción, y que la semana que viene estaría ya aquí.
Me dieron de plazo 5-6 meses y como mucho serán 2 meses, me comento que le han dado un buen tirón a los Aronas.
Espero que quien este esperando el suyo lo tenga pronto!!
Qué suerte!
Yo pedí un FR XL de 110CV automático el 13 de enero y todavía sigo a la espera. Disfrútalo mucho y que la espera hasta que te llegue sea leve.
 
Arriba